Judicial

¿Capitán acusado de violar a teniente está libre por orden de ‘Poncho’ Zuleta?

Así lo planteó la periodista Diana López Zuleta en un trino en el que asegura que el reconocido artista vallenato tiene relación con el juez a cargo del caso.

Publicidad

En un corto hilo de Twitter, la comunicadora guajira señala que eso es lo que “se comenta” en Valledupar, aunque no detalla ninguna fuente que sustente su afirmación.

Además, asegura que no es la primera vez que el juez Fabián Pumarejo es cuestionado por este tipo de decisiones.

Para apoyar esa hipótesis, López Zuleta difunde una nota del portal El País Vallenato en la que el juez Pumarejo dejó libre a la exalcaldesa de Chiriguaná (Cesar) Zunilda Toloza, investigada por corrupción, pese a que existían pruebas en su contra.

Publicidad

Además, habló de irregularidades en los procesos judiciales de Valledupar. Estas fueron sus publicaciones.

Publicidad

El caso al que se refiere la periodista es la acusación que hizo la teniente Kelly Sierra contra el capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto. La mujer asegura que fue violada por su superior en la fiesta de fin de año de la Policía en el Cesar.

Pese a que una de las pruebas que sustentan la denuncia es el reporte de Medicina Legal que confirma el acceso carnal violento a la víctima, en la audiencia el juez Pumarejo ordenó la libertad del acusado, decisión que incluso fue reprochada por la Procuraduría.

Sobre López Zuleta se sabe que ha trabajado para varios medios entre los que se encuentra la Revista Semana y es hija del excandidato a la alcaldía de Barrancas (La Guajira) Luis López Peralta, asesinado por el exgobernador del departamento Francisco ‘Kiko’ Gómez.

Vía Pulzo.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad