Judicial

Auxiliar de Policía disparó contra dos compañeros: un muerto y un herido

Con su fusil de dotación el auxiliar de policía Juan David Loaiza Franco asesinó a un intendente y dejó herido a un patrullero en la escuela de formación Simón Bolívar de Tulua Valle.

Publicidad

El intendente fallecido fue identificado como Alexander Echeverri Grajales, mientras que el patrullero herido es John Alexander Sánchez Romero, quien se encuentra recluido en una clínica de Cali.

ASI OCURRIÓ
Según informe oficial de la Policía, el hecho se registró en momentos en que los uniformados se encontraban realizando primer turno, donde el Intendente realizaba revista a cada uno de los centinelas de la Escuela de Formación en compañía del Patrullero.

Al llegar a las “Casas fiscales” donde estaba el Auxiliar, éste les deja ingresar y procede a hace uso de su arma de dotación, impactando al señor Intendente a la altura del tórax, causándole la muerte instantáneamente y el Patrullero presenta impactos en brazo y pierna derecha.

Publicidad

El Patrullero herido fue trasladado a la Clínica María Ángel de Tulua, mientras que el agresor se fugó del lugar de los hechos, llevándose consigo el armamento de dotación, Fusil Galil con dos proveedores para el mismo.

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en la madrugada de este domingo 30 de diciembre. En el lugar de los hechos se encontraron 16 vainillas de fusil 5.56mm, lo que hace pensar que el Auxiliar de Policía disparó en repetidas oportunidades contra sus compañeros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad