Córdoba

Joven discapacitado se tragó una tapa de cerveza y lleva con ella 4 días

Mientras disfrutaban del 25 de diciembre en el patio de su residencia en el barrio Villa Clemen, Montelibano, a Emmanuel Serpa Charrasquiel una persona con discapacidad le cayó una tapa de cerveza en la boca que lanzó al aire su hermano.

Publicidad

Angustiados los familiares por lo sucedido, fue trasladado de inmediato al hospital local, pero por el alto grado de complejidad fue remitido al San Jerónimo en Montería.

Los procedimientos protocolarios diagnosticaron meningitis, lo que requería servicio especializado de gastroenterología. Pasaron el 25, 26 y comenzó el 27 de diciembre, sin que el paciente discapacitado de 24 años recibiera las atenciones que demandaba su caso.

Con los quejidos de dolor y falta de alimentación, su hermana Clara Méndez decidió retirarlo por voluntad propia del hospital San Jerónimo para ingresarlo a la Clínica La Esperanza.

Publicidad

Frente a estas denuncias, la subdirectora científica del San Jerónimo, Osmeida Salgado, respondió que desde el momento de su ingreso a urgencias le brindaron los procedimientos acordes a la capacidad científica instalada, pero que el procedimiento de gastroenterología no está disponible, por lo que se pidió trasladarlo a otro centro hospitalario.

Sin embargo, la psicóloga de la clínica La Esperanza, Karen Zarur, indicó que por tratarse de un paciente con discapacidad no ha debido permitirse su salida por voluntad de sus familiares, pues no está contemplado en las normas.

Hasta medio día del 27 de diciembre Emmanuel Serpa esperaba revisión de un especialista para proceder a la operación necesaria para extraerle la tapa que ingirió de manera accidental.

“Si mi hermano no bota la tapa este fin de semana, yo quisiera que lo operaran porque temo que se complique con alguna infección incontrolable”, puntualizó Clara Méndez.
Tomado de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad