Montería

Ola de Calor se toma a Montería y sus alrededores

Por estas épocas de fin de año las lluvias disminuyen y el sol es el astro rey, por eso las temperaturas aumentan poniendo en aprietos a los ciudadanos que tienen que buscar alternativa para mantenerse frescos y no sufrir un colapso.

Publicidad

Según el director de la oficina de Gestión de Riesgo del departamento de Córdoba, Iván Tapia, la alerta es que hay un 80% de probabilidades de que se dé el Fenómeno del Niño en el mes de abril a nivel nacional.

“Mientras tanto hay una alerta en los ocho departamentos de la región Caribe porque esta temporada seca va a ser muy dura en la región, por eso el Gobierno Nacional está elaborando un plan de contingencia exclusivo para estos ocho departamentos”, afirmó Tapia.

Mientras llega el momento y sigue la sequía, la falta de agua y las altas temperaturas, se ha recomendado a los ciudadanos tener ciertos cuidados para preservar su vida, para ahorrar y cuidar agua, para no fomentar incendios forestales, dentro de los que están mantenerse hidratados, usar protectores solares, no arrojar elementos inflamables en la naturaleza, y por último no olvidar que el riesgo no se va de vacaciones.

Publicidad

“Finalmente el cuidado a los bañistas debido a fuertes vientos en la zona, hay que tomar muchas precauciones para que las vacaciones no se conviertan en un mal recuerdo”, finalizó Tapia.

Tomado de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad