CórdobaJudicial

Mujer durmió con el cadaver de su pareja luego de asesinarlo

Por la manera como fue hallado el cadáver del taxista Irnaldo José Ortega Cogollo, de 57 años, indica que su compañera sentimental Maritza Rizo Trespalacios, de 52 años, (foto en recuadro), después de asesinarlo de un golpe en la cabeza y una puñalada en el pecho, se quedó dormida cerca a su cadáver.

Publicidad

Testigos aseguran que la pareja había estado tomando licor desde el 24 de diciembre pero solo en la mañana de, 26 de diciembre, cuando la mujer salió a la luz del día, sucia de sangre, y le dijo a los vecinos: “llamen a la Policía que cometí una locura”, fue que los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido.

Maritza Rizo se refería al crimen de quien fuera su amor y con el que había tenido más de un problema de pareja en su casa del barrio Los Nogales, en el sur de Montería.

La locura que acababa de confesar era nada más y nada menos que la del crimen de su pareja sentimental, el taxista de 57 años, Irnaldo José Ortega Cogollo, quien había decidido pasar la fiesta de Navidad junto a ella y que luego de estar tomando juntos se encerraron en su casa.

Publicidad

“Yo a esa mujer no la conozco, solo sé que mi papá tenía una relación con ella, pero no vivían como pareja sino que se veían esporádicamente y esto nos tomó por sorpresa”, narró una de las hijas mayores del taxista, al tiempo que iniciaban ayer los trámites para la reclamación del cadáver en Medicina Legal.

Simultáneamente a las diligencias de los familiares de la víctima, la confesa asesina, después de ser atendida en un camu de Montería, era escuchada en entrevista en la Fiscalía, donde contó que el hombre al que ella había matado la maltrataba físicamente y el crimen lo cometió en defensa personal.

La víctima presenta un golpe en la cabeza con objeto contundente y también una certera puñalada en el pecho. La pareja peleaba constantemente por los celos de la mujer, ya que el taxista salía con otras mujeres. Esto último lo confirmaron algunos de sus colegas.

Hay dos versiones del hecho: una que la pareja estuvo tomando junta, y la otra, que el taxista llegó borracho a casa de la mujer y la habría maltratado físicamente. Todo indica que la mujer le quitó la vida y posteriormente durmió con el cadáver.

Publicidad

Esta información fue retomada del Diario El meridiano de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad