Córdoba

Interno de la cárcel de Urrá en peligro de muerte

Francisco Martínez Bustamante , interno de la Cárcel de Urrá en tierralta, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital San José del alto sinú, según su familia, por falta de atención médica.

Publicidad

El preso, oriundo de valledupar, llevaba más de un mes de estar en su celda con fiebre alta y avanzado estado de desnutrición pero a pesar de la situación crítica el INPEC no lo sacaba a un centro asistencial para brindarle atención médica.

Gracias a que los demás internos de la cárcel hicieron una huelga, el INPEC lo remitió al hospital de Tierralta, en dónde se encuentra desde hace 48 horas sin diagnóstico definido.

A pesar de que le han hecho tratamiento médico, su estado de salud no ha mejorado y en las últimas horas se informó que necesita traslado a un hospital o clínica de montería, pero hasta el momento el INPEC no ha resuelto la situación.

Publicidad

“No sabemos que está pasando, por qué tanta lentitud. Mí papá se está muriendo y no vemos que el inpec quiera salvarle la vida. Es un ser humano, pedimos ayuda del gobierno para que se le brinde la atención médica que necesita”, dijo una hija del recluso que lo acompaña en el hospital de tierralta.

Chicanoticias consultó con la Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba en donde anunciaron que el interno será trasladado en las próximas horas, por urgencia vital, al hospital San Jerónimo de montería donde se le practicarán exámenes para determinar la situación real de su salud.

Los familiares pidieron urgente atención al Inpec, Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría y Secretarias de Salud para estabilizar la salud del Martínez Bustamante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad