Córdoba

Planeta Rica solicitó al Gobierno la instalación de foto multas

Después de vencer el pasado martes 18 de diciembre el plazo para que las autoridades de tránsito tramiten y obtengan la aprobación, por parte del Ministerio de Transporte, de los SAST o “Cámaras Salvavidas” que se encuentran instaladas o proyectadas (en trámite), el Ministerio del Transporte reveló, cuales recibieron el visto bueno.

Publicidad

A la fecha, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, La Dorada y Villavicencio, son las ciudades que han tenido concepto técnico favorable para la instalación de “Cámaras Salvavidas”, según la evaluación técnica que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mientras tanto, entre los municipios que también han solicitado la instalación de este tipo de sistemas para prevenir la siniestralidad se encuentra Planeta Rica, que ha generado polémica con las fotomultas al ser demandadas por ilegalidad.

Otros municipios que solicitaron ese mismo trámite son:Bello, Copacabana, Corozal, Cúcuta, Fundación, Galapa, Itagüí, Los Patios, Ocaña, Palermo, Palmira, Popayán, Puerto Colombia, Sabaneta, Soledad, Turbaco, Ciénaga, Cartago y Santander de Quilichao.

Publicidad

Hasta el momento, 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación 377 “Cámaras Salvavidas”. Para el Gobierno Nacional, la responsabilidad en la vía ayudará a construir un país sin muertes en nuestras vías.

Hay que anotar que a la fecha, el Ministerio de Transporte ha aprobado 38 solicitudes que corresponden a 181 “Cámaras Salvavidas” que fueron previamente viabilizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

6.718 personas fallecieron durante el 2017 en siniestros viales; 40.088 fueron lesionadas, de las cuales 15.173 quedaron en condición de incapacidad permanente. Por esta razón, los colombianos debemos ser más responsables y mantener comportamientos seguros cuando transitamos por las vías del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad