Más de 100 personas intoxicadas en Montelíbano por comida de ‘Navidad’

La emergencia se registró este 25 de diciembre después de la repartición de las porciones de arroz con pollo, donados por un particular, y los comensales comenzaron a sentir náuseas, vómitos, dolores estomacales y diarrea.

35 personas permanecen en el Hospital de Montelibano, entre ellos 12 menores de edad, que ingresaron en las últimas horas con problemas estomacales ocasionados por la ingesta de comida de Navidad.

Mediante comunicado de prensa, la Policía Córdoba, informó que el hecho ocurrio hacia las tres de la tarde del martes 25 de diciembre en el barrio Brisas del Sur del municipio de Montelíbano.

Según información suministrada por el Presidente de la Junta de Acción Comunal, la masiva intoxicación se presentó por el consumo de alimentos en una fiesta que realizaba los visitantes del sector.

La Policía Córdoba activó de inmediato la ruta de atención para el apoyo y traslado a los diferentes centros asistenciales.

En total fueron 103 personas afectadas, entre ellos 81 menores de edad, por lo que con personal de infancia y adolescencia se puso en conocimiento a  la comisaría de familia para el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Desde la tarde del martes la Policía Córdoba realiza visitas a los puntos de venta de cárnicos, donde fueron comprados los insumos, de la comida que produjo la afectación para determinar responsabilidades.

La policía indicó en su comunicado que ninguno de los afectados reviste gravedad y fueron atendidos por personal médico del hospital local y clínica regional.

Participa en los comentarios