Nacional

Esto es lo que debe saber para su vuelo programado en este fin de año

3,5 millones de personas se movilizarán en los aeropuertos del país para viajes nacionales e internacionales. Frente a esto, la Aerocivil anunció medidas.

Publicidad

La entidad reforzará su plan de contingencia para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros por esta época, una de las de mayor movimiento del año.

Una de las medidas tiene que ver con que los pasajeros tendrán que presentarse con mayor anticipación al vuelo programado.

“Para vuelos nacionales, mínimo con 2 horas de anticipación; para vuelos internacionales, mínimo con 3 horas”, explicó la Aerocivil a Caracol Radio.

Publicidad

A través de sus redes sociales, la Aeronáutica Civil también recordó a los pasajeros que, si van a viajar fuera del país con menores de edad, deben llevar sus documentos de identificación y con los permisos de salida necesarios si no van en compañía de sus padres.

También si van a llevar de viaje a su mascota, deben tener al día los documentos exigidos por las autoridades y consultar los requisitos adicionales con su aerolínea.

Además, la entidad recordó los elementos que tienen restricción para los viajes: aerosoles, elementos inflamables, armas y elementos cortopunzantes, entre otros.

Sumado a esto, la Aerocivil les recuerda a los pasajeros que si una aerolínea incumple con el horario de salida del vuelo por más de 5 horas, deberá brindarles comunicación efectiva, desayuno, almuerzo o cena y compensarlos con el 30 % del valor del trayecto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad