Sin categoría

En Cereté la alcaldía se pronuncia sobre quemados con pólvora

mucha tristeza y preocupación conocemos dos casos de quemados por pólvora en el municipio, casos reportados este 24 de diciembre durante la fiesta de la Navidad, uno en el barrio Montecristo (19 años) y otro en el Quemao (14 años) . Esperamos la pronta recuperación de ambos.

Publicidad

A través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Salud hemos hecho constantemente la invitación a los adultos, padres de familia y niños para que no manipulen o porten artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, para que disfruten del Diciembre sin pólvora.

Lamentamos que este llamado no haya sido acatado pese a que hay un decreto en el municipio (105 del 26 de noviembre de 2018) con el que se prohíbe el almacenamiento, distribución, venta, manipulación, y uso de artículos pirotécnicos, pólvora, fuegos artificiales y demás explosivos en la jurisdicción del municipio de Cereté.

En concordancia con lo anterior, es mi deber como alcalde recordarle a la ciudadanía que quienes no acaten la norma serán judicializados, y para el caso de menores de edad quemados, serán los padres quienes serán sometidos a la justicia y al respectivo proceso ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

Les reitero el llamado: Disfrutemos de estas fechas sin pólvora, sin quemados. No enlutemos estas fiestas de fin de año.

Con información de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad