Sin categoría

“Aumentó cobertura en educación este año”, Ayda Karduz , Secretaria de Educación de Cereté

Este año el proceso de matrícula cerró con 14 mil 335 estudiantes oficiales, 3 mil 961 más que para la misma fecha del año anterior, así lo reportó la secretaría de Educación, a cargo de Aida Bautista Karduz.

Publicidad

La Secretaria señaló que: “Aunque el proceso fue un éxito, todavía hay padres que no han renovado la matrícula de sus hijos. Es importante que todos los niños estudien”.

La funcionaria recordó que Cereté recibió un reconocimiento, por parte del Ministerio de Educación, como una localidad donde no había estudiantes por fuera del sistema educativo.

Aida Bautista Karduz resaltó el hecho: “Es lo que llamamos ‘un buen vecino’, porque estudian niños de San Pelayo, San Carlos y Cotorra. También le hago una invitación a los padres a renovar la matrícula, preferiblemente en la institución que les quede más cerca”.

Publicidad

La Secretaria explicó que todos los niños de cinco años o que los cumplan en 2019 pueden matricularse en la educación regular. “Estamos prestos a recibirlos, hemos hecho un trabajo intensivo con las madres comunitarias del Icbf, para que los niños de cinco años hagan su tránsito armónico a los colegios”, dijo.

Desde el 15 de enero, el personal administrativo de los planteles estará disponible para la matrícula. Los docentes retoman sus actividades el 21 de enero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad