Tarde de excelencia académica en San Pelayo

Un total de 47 estudiantes de grado once pertenecientes a las 11 Instituciones Educativas oficiales del municipio, se destacaron académicamente tras haber obtenido un promedio por encima de los 320 puntos en las pasadas pruebas Saber 11-2018. Así mismo se destacaron 4 jóvenes que pasan directo al programa GENERACIÓN E, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia

“Estamos felices y orgullosos en esta tarde. Nos llena de mucha satisfacción saber que todos los esfuerzos que hemos hecho desde la Alcaldía y la secretaría de educación municipal hoy dan sus frutos” afirmó la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja.

Por su parte, el secretario de educación del municipio Alfonso Enrrique Petro Ceballos, explicó que igualmente se destacaron instituciones educativas.

“Este año logramos meter 2 Instituciones Educativas de San Pelayo entre las mejores de Córdoba y una de ellas destacándose también como 2do puesto en resultados de Generación E en el departamento de Córdoba”.

Así mismo, se dio a conocer que varios bachilleres de esta promoción lograron acceder a becas meritorias a la Universidad Nacional de Colombia – Sitio Oficial por su puntaje en las pruebas Saber 11-2018.

Además del reconocimiento público, la Alcaldía de San Pelayo entregó diferentes incentivos materiales y económicos a los estudiantes sobresalientes, tales como computadores y tablets entre otros.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba