Córdoba

Policía incauta pólvora en Córdoba

Elementos pirotécnicos, fueron incautados en los municipios de Chinú y Buenavista

Publicidad

El resultado se da gracias a las acciones de control del Plan Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano.

Córdoba. Con el fin de garantizar una Navidad segura, Más cerca al ciudadano, la Policía Nacional, logró en las últimas horas la incautación de una gran cantidad de elementos pirotécnicos que serían comercializados en esta época decembrina.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal incautaron en el barrio Centro y Mira Florez de los municipios de Chinú y Buenavista, 940 tiros rosa cracher, 200 cajas de chispitas mariposas, 07 cajas de metralletas, 60 cajas de martillo y 02 cebollitas que contenían gran cantidad de pólvora.

Publicidad

El material explosivo incautado, con un precio comercial de 2 millones 700 mil pesos, fue dejado a disposición de las inspecciones de Policía de cada localidad para su posterior destrucción.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones preventivas y de control en los principales ejes viales del departamento, locales comerciales, zonas comunes, así mismo insta a la comunidad en general a instaurar las respectivas denuncias relacionadas con la manipulación, almacenamiento y comercialización ilegal de pólvora para proceder a la incautación y evitar principalmente que menores de o adultos resulten quemados por la manipulación de fuegos artificiales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad