CórdobaDeportes

Boxeo profesional: Luis Alfredo Guerrero, empate con sabor a triunfo

Anoche en el Centro Histórico de Cartagena, Plaza de la Paz, teniendo cómo fondo la Torre del Reloj y ante una nutrida asistencia de aficionados, el púgil venezolano radicado en Ceretė, hizo su primera presentación en éste país ante el joven prospecto barranquillero Ronald Carrillo, en una vibrante contienda que se alargó a los 8 asaltos que se habían acordado en la categoría super gallo.

Publicidad

Y que debut de éste guerrero venezolano por lo que mostró en el ensogado, valentía, fuerza, preparación y buenas combinaciones, hasta tal punto que fue considerada la mejor pelea de la programación, sabiendo contraatacar y defenderse de los ataques del contrincante. En el séptimo asalto con un cruzado de izquierda logró abrirle una herida en el arco superciliar izquierdo a Ronald Carrillo quién sangrò hasta el final del combate y estuvo casi al borde del nockout.

Publicidad

Según el ex campeón mundial César Canchila (entrenador) le quitaron el triunfo a su pupilo “ya que fue superior a Carrillo en todos los asaltos, y estando de visitante y siendo Ronald Carrillo protegido por la empresa que montó el espectáculo, lógico que lo favorecieron con el empate para no perjudicarle en su carrera, pero en el ring se vio otra cosa, tan así que fuimos felicitados por Sergio Chams de la Empresa Cuadrilátero y por el Chicanero Mendoza (ex boxeador profesional y entrenador), quiénes me confirman el triunfo del chamo Guerrero, según conceptos de ellos.

Al final los jueces marcaron así en las tarjetas: 77 – 75 para Guerrero; 76 – 75 para Carrillo y 76 – 76. El público asistente protestó ésta calificación.

Guerrero descansará unos días y seguirá sus entrenamientos para lo que viene en el 2019.

En las fotos pasajes del en encuentro y Luis Alfredo Guerrero posando con su adversario después del combate con herida ya curada y con el ex campeón César Canchila.

Publicidad

Por: Antonio Lucio Chica Bedoya

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad