Nacional

Alcalde de Montería participó en cumbre de Asocapitales

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, participó en la XV Cumbre de Alcaldes de Asocapitales que se realizó hoy en la ciudad de Medellín y a la que asistieron el Presidente, Iván Duque Márquez y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Publicidad

El mandatario de los monterianas fue el vocero de sus homólogos de la ciudades capitales en el tema del trasporte y le solicitó al Jefe de Estado apoyo para la implementación de los sistemas estratégicos de transporte.

“Le expuse al Presidente Duque nuestras inquietudes en torno a la implementación de los Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP), la informalidad en el transporte y las vías terciarias”, señaló Pineda García tras el encuentro en la capital antioqueña.

Publicidad

En la Cumbre también se analizó, con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, importantes temas para las ciudades como la lucha contra el delito. la extorsión rural, las estrategias para mejorar la seguridad ciudadana y nuestra preocupación por el incremento alarmante de los cultivos ilícitos en Colombia, que ha llegado a 220 mil hectáreas sembradas.

“Le expresamos nuestra preocupación por el aumento de homicidos en Montería y le solicitamos fortalecer la Rama Judicial en Córdoba, con más jueces y fiscales especializados que nos ayuden a darle mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia organizada”, dijo el Alcalde de Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad