Sin categoría

¡Joven Cereteano! Socializan convocatoria para participar en beca para Educación Superior

El Gobierno de Colombia, en el marco de las estrategias y prioridades para el fortalecimiento de la Educación Superior, ha creado el Programa Generación E, el cual le apunta a la trasformación social y el desarrollo de la región y el país.

Publicidad

Este jueves 20 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Pública Rafaél Milanés García a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio principal, se llevará a cabo la socialización de la convocatoria para todos los jóvenes interesados.

El componente equidad, en busca de un avance en la gratuidad de la educación superior, el Gobierno Nacional le apuesta a que más jóvenes de bajos recursos tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior. Para esto, dicho componente “Equidad, avance en la gratuidad” cubrirá el 100% del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas y otorgará un apoyo de sostenimiento para gastos académicos.

Con este componente se beneficiarán 320.000 estudiantes en 4 años, que tendrán acceso a Instituciones de Educación Superior públicas: universidades, instituciones técnicas, instituciones tecnológicas e instituciones universitarias del país.

Publicidad

El próximo jueves la Universidad Nacional Abierta y a Distancia CCAV – Sahagún llevará a cabo una reunión de socialización de la convocatoria del componente equidad del Programa de Generación E, mediante el cual todos aquellos estudiantes con un puntaje no superior a 32 puntos en el Sisben y que hayan realizado sus pruebas de estado, tengan la oportunidad de ingresar a estudiar una carrera universitaria totalmente gratis.

Los Requisitos para el ingreso al Programa son los siguientes:

a. Tener nacionalidad colombiana

b. Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.

Publicidad

c. Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje máximo de 32. En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).

d. Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, Distancia tradicional o Virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública.

La socialización se llevará a cabo este jueves 20 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Pública Rafaél Milanés García a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio principal.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 311 281 4923 – 304 676 4326 – 7777214

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad