CórdobaDeportes

Miguel Borja y Wilson Morelo son premiados por la Conmebol

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol.

Publicidad

Antes de iniciar con las fases previas, el presidente máximo entre del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, premió a los goleadores de ambos torneos.

Los cordobeses Miguel Borja, Wilson Morelos y el caleño Nicolás Benedetti fueron los galardonados con el trofeo que los acredita como máximos goleadores de los torneos Conmebol del 2018.

Miguel Borja (Palmeiras) y Wilson Morelo (Santa Fe) anotaron 9 goles cada uno que los llevó a ser los goleadores de la Copa Libertadores.

Publicidad

Miguel Ángel Borja junto a Palmeiras, llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores, cuando fueron eliminados por Boca Juniors. Borja, le logró anotar en 4 ocasiones al Junior, dos al Alianza Lima y Cerro Porteño, más una vez a Colo Colo.

Por el lado del goleador Wilson Morelo, delantero de Independiente Santa Fe, pudo mantenerse en lo alto de la tabla, a pesar de que el cuadro cardenal fue eliminado en la fase de grupos. El goleador del ‘león’ le marcó 4 goles a Santiago Wanderers en fase previa, dos a Emelec y Deportivo Táchira, más uno al Flamengo de Brasil.

Nicolás Benedetti (Cali) fue con cinco anotaciones el goleador de la Copa Sudamericana.

Benedetti marcó dos goles frente al Danubio en la primera fase, le metió la misma cifra a Bolívar en la segunda y cerró su aporte goleador frente al Santa Fe en cuartos de final cuando el Cali quedó eliminado.

Publicidad

Además de eso, los colombianos fueron partícipes del sorteo, siendo los encargados de sacar las balotas de cada equipo, definiendo el futuro de cada uno.

Ahora, Borja y Benedetti podrán luchar por revalidar el premio de goleador, ya que Palmeiras, equipo en el que juega el delantero de Tierra alta, Córdoba disputará la Copa Libertadores, mientras que Cali hará lo mismo, pero en la Sudamericana.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad