Pékerman lidera la lista de candidatos para dirigir a Boca Juniors

Football coach Jose Nestor Pekerman offers a press conference next to announce his resignation as manager of the Colombian national team, in Bogota on September 4, 2018. - Argentine Jose Pekerman stepped down as Colombia coach on Tuesday, less than two months after leading the side into the knock-out stages of the World Cup in Russia. (Photo by John VIZCAINO / AFP)

El conjunto ‘xeneize’ querría un técnico que no sea ídolo del club y que sea ajeno al equipo para que inicie un cambio luego de la derrota en Libertadores.

En ese sentido, el exentrenador de la Selección Colombia contaría con esas cualidades, dice el diario Marca, además que su experiencia en 3 mundiales, 1 con Argentina (2006) y 2 con Colombia (2014 y 2018), lo que es atractivo para la dirigencia del Boca, según Olé.

No obstante, entre los candidatos también toman fuerza Miguel Ángel Russo, campeón con Millonarios y último ganador de la Libertadores con Boca Juniors; y Antonio ‘Turco’ Mohamed, ganador de la Sudamericana con Independiente y extécnico del América de México.

Sin embargo, Pékerman no solo cuenta con la aprobación del presidente de Boca, sino que el entrenador también tiene el visto bueno de la hinchada, de acuerdo con Olé.

Y es que desde que el argentino renunció a continuar dirigiendo a Colombia, Pékerman ha tenido múltiples ofertas para ser técnico de selecciones. No obstante, el argentino las rechazó asegurando que quiere compartir tiempo con su familia y si vuelve a dirigir lo haría en su país, por lo que la oferta sería conveniente para el argentino.

Por su parte, Russo dejó entrever que estaría dispuesto a volver al conjunto ‘xeneize’ si así lo dispone la directiva del equipo.

El ‘Turco’, en cambio, también tendría propuestas para dirigir al equipo Colo Colo, de Chile.

Otros técnicos de gran reconocimiento como Luiz Felipe Scolari, Jürgen Klinsmann y André Villa-Boas han sido postulados para ponerse al frente de Boca Juniors, pero estos no convencerían al presidente pues el equipo “no soportaría la adaptación de nadie”, dice Olé.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba