Nacional

No han reclamado 7000 millones de premios en la lotería de Medellín

El gerente de esa marca, Gildardo Pérez, aseguró que los ciudadanos tienen un año desde el sorteo para solicitar sus premios; pidió revisar los boletos.

Publicidad

En entrevista con Blu Radio, Pérez aseguró que normalmente las personas solo revisan el premio mayor, pero no miran los demás y dejan de ganarse hasta 400 millones de pesos.

De hecho, el directivo añadió que “de noviembre de 2017 al mismo mes de 2018, la cifra de premios no reclamados alcanzó los $7.600 millones”.

“Nosotros hacemos un premio mayor y 42 premios secos; la gente, por lo general, está solo atenta a ese premio mayor y, por no saber, dejan de ganarse hasta 400 millones de pesos”, le dijo Pérez a Blu Radio.
El ejecutivo anunció que si no entregan los premios, el 75 % de esa ganancia será destinado para el sector salud. Esto teniendo en cuenta que en Colombia un porcentaje de los ingresos de los juegos de azar van para este renglón de la sociedad.

Publicidad

Cifras oficiales entregadas por Pérez revelan que en los últimos cinco años “la Lotería de Medellín ha dejado de pagar cerca de 50.000 millones de pesos por premios que no son reclamados”, añadió ese medio de comunicación.

Según Caracol Noticias, el año pasado este sector dejó 147.000 millones de pesos, de los cuales, las loterías aportaron el 30 % para la salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad