Córdoba

‘El turismo debe ser el nuevo petróleo para Córdoba y Montería’: Presidente

Durante la inauguración de la nueve sede de la Alcaldía de Montería, el Mandatario anunció su apoyo al desarrollo del turismo y la Economía Naranja en Córdoba. Indicó que el plan de mejoramiento de vivienda deber empezar con vigor en Montería.

Publicidad

Su apoyo total al desarrollo del sector turístico y al emprendimiento en el departamento de Córdoba, anunció este viernes el Presidente Iván Duque, durante la inauguración de la nueva sede de la Alcaldía de Montería, que hace parte del proyecto de la ciudad conocido como Centro Verde de la Ciudad.

“Quiero que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia, y estoy seguro de que el turismo debe ser el nuevo petróleo de Córdoba y de Montería”, aseguró el Jefe de Estado.

Destacó que en el caso de Montería, la ciudad ha sido “pionera en la integración de la Economía Verde con la Economía Naranja, donde confluyen la protección del medio ambiente, la biodiversidad y la riqueza del Río Sinú, con ese maravilloso folclor, herencia ancestral musical, de danza, de artesanía, que permite hacer de la ciudad un emergente polo de turismo”.

Publicidad

Al mismo tiempo, agradeció al Legislativo por el apoyo a la Ley de Financiamiento, que permitirá dar un fuerte impulso al emprendimiento.

“Esta es una región de emprendedores culturales, y quiero que Montería se convierta en uno de los grandes centros de Economía Naranja de Colombia”, aseguró.

Así mismo, pidió a la Cámara de Comercio de Montería apoyar el programa Fábricas de Productividad, con el fin de estimular a los jóvenes empresarios de la región.

Explicó que, como parte de su deseo de trabajar por la región, se aplicarán importantes programas de su administración en las áreas de seguridad, vivienda, protección a la población vulnerable y emprendimiento, entre otros.

Publicidad

“No queremos ver a más ciudadanos vulnerables siendo arrendatarios eternos. Queremos que se conviertan en dueños de su vivienda propia, y por eso lanzamos el programa Semillero de Propietarios, para que permita el desarrollo urbano de ciudades como Montería”, explicó.

De igual manera, exaltó el programa Casa Digna – Vida Digna, que busca que en los próximos cuatro años se mejoren 600 mil viviendas.

“Quiero que una de las ciudades donde empiece con vigor ese programa sea en la ciudad de Montería”, señaló.

Recordó que a partir del 2019 los adultos mayores recibirán su mesada cada mes, y no cada dos meses, como viene ocurriendo.

Publicidad

“Nuestro reto es aumentar el número de beneficiarios el año entrante en 55 mil personas”, anunció, al tiempo que pidió al Congreso apoyarlo en el incremento de los subsidios para los adultos mayores.

Recordó dos grandes logros de su administración en los últimos días.

De un lado, los 480 mil millones destinados a irrigar el sector salud y garantizar el pago de las deudas a funcionarios de los hospitales públicos.

“No puede ser que los empleados de los hospitales públicos se queden en diciembre sin su pago oportuno para que puedan llevar, además, sus aguinaldos y su regalito a la familia”, afirmó.

Publicidad

También aludió al acuerdo firmado en la madrugada de este viernes con estudiantes y docentes para aumentar el presupuesto de financiamiento e inversión en la educación superior pública.

“Siempre dije que cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos”, resaltó.

Terminó con un llamado a los alcaldes del país para seguir trabajando unidos.

“El éxito de los alcaldes de nuestro país es el éxito de las comunidades, de la ciudadanía. Todos tenemos que trabajar por un solo propósito, que es Colombia, una Colombia con equidad, una Colombia con legalidad, una Colombia con emprendimiento”, concluyó.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad