En Chinú hombre de 33 años abusó sexualmente de niña de 12 años pero Jueza le dio detención en su casa

imagen ilustrativa

¡Indignación!, incluso entre los policías de Infancia y Adolescencia que atendieron el caso, causó la decisión de una Jueza de Chinú que le dio detención preventiva en casa, a un hombre de 33 años de edad acusado de abusar sexualmente de una niña de tan solo 12 años de edad.

El hecho ocurrió en zona rural del Municipio de Chinú, hasta donde llegó la policía y capturó al presunto abusador que negó haber penetrado a la menor de edad.

Hay denuncia oficial

La madre de la menor, que pidió no revelar su nombre, llegó en la mañana de éste sábado 15 de diciembre al Hospital San Jerónimo de Montería, con una denuncia ante la Fiscalía, en la que se ordena llevar a la niña a la atención de un Pediatra ya que sigue presentando dolencias en sus partes íntimas.

En la denuncia presentada ante la fiscalía, se narra que la niña, que se dedicaba a dormir con una anciana que vive frente a su casa, fue abusada sexualmente por un sobrino de la adulta mayor que recientemente llegó de Venezuela.

“Me cuenta mi hija que el hombre se le metió en el cuarto, la agarró por el cuello, se le montó en la cama y empezó a manosearla (tocar, senos, vagina y ano) e intentó penetrarla por todos lados”, relató la madre de la joven víctima a la fiscalía.

Ante el dolor que le producía los intentos de penetración del adulto de 33 años, la niña quiso gritar pero el hombre la amenazó con asesinarla si decía algo.

“Mi hija me cuenta que intentó escaparse pero él la obligó a quedarse en la cama”, relató la adolorida madre, quien explicó que la niña aprovechó un descuido del presunto violador y salió corriendo de la casa vecina hasta el patio de su casa.

“Yo escuché ruidos en el patio y fui a ver y la ví llorando y me decía Mami me vilaron, ese señor que está en la casa” siguió denunciando la madre de la menor, quien además contó que al revisar a su niña en sus partes intimas la encontró toda maltratada.

Un presunto violador en la calle

A pesar de que Medicina Legal de Sincelejo valoró a la menor y determinó que si había maltrato en todas sus partes intimas, una Jueza de Chinú desestimó la solicitud de enviar a la cárcel al presunto violado que hizo la Fiscalía General de la Nación.

Al contrario, y según expertos en derecho sin ningún sustento legal, la jueza dictó detención preventiva en la casa donde viven los padres del hombre de 33 años, en el caso urbano de Chinú.

La madre de la menor que está pidiendo justicia y que en los últimos días le ha tocado gastar plata para llevar a su hija a Sincelejo y ahora a Montería, dice temer que su hija quede con problemas en su salud por lo sucedido.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba