CórdobaJudicial

Armada y Policía hacen allanamiento a casa de Ex Magistrado en Isla de San Bernardo: “Es un acto de arbitrariedad”, Jorge Pretelt

50 uniformados de la Policía y la Armada Nacional, fuertemente armados, llegaron en tres lanchas rápidas al archipiélago de San Bernardo del Viento, y al estilo de películas en las que persiguen a mafiosos, allanaron la cabaña Palafito del ex Magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub.

Publicidad

A la fuerza y sin decir las razones, el grupo de elite, al mando de la Teniente de Navio Sthefanie Pauwels Romero, se llevó para Cartagena, a todos los trabajadores que realizaban reparaciones en la propiedad del abogado cordobés. La actuación, considerada “arbitraria”, por el ex magistrado, provocó una dura carta dirigida el Presidente Ivan Duque.

“Señor presidente sí se justifica ese despliegue de la Teniente con semejante gasto desde Cartagena hasta el Golfo de Morrosquillo,  para detener sin ninguna justificación A tres humildes nativos”, le escribe Jorge Pretelt al Presidente Ivan Duque.

En la carta dirigida al Presidente, y publicada en su cuenta de twitter, el Ex Magistrado Pretelt denuncia exceso de la fuerza que incluso expuso la vida de uno de sus trabajadores.

Publicidad

“Los nativos fueron subidos a la embarcación bajo engaño, ya que se les informó que sólo irían hablar con la Teniente y luego la misma Teniente les informó que se dirigían a Cartagena, por lo que uno de ellos decidió lanzarse a la lancha en un hondo, y tuvo que nadar un largo trayecto hasta la orilla, situación que puso en riesgo su vida e integridad”. expone Jorge Pretelt en la carta.

Trino hecho por el Ex Magistrado Jorge Pretelt

Aunque en la actualidad, el islote tiene un lío jurídico con la Agencia Nacional de Tierras, al igual que otras propiedades en alta mar, el Ex Magistrado de la Corte Constitucional le aclara al Presidente Ivan Duque, que los trabajos que adelanta en el Palafito cuentan con todos los permisos, por lo que insiste que lo ocurrido no es más que una persecución solo contra él.

“La DIMAR me concedió permiso para hacer unos arreglos a la edificación por lo que no comprendo esta diligencia a mi propiedad, existiendo más de 800 casas en los parques naturales del Rosario y San Bernardo”, resalta el abogado cordobés.

En diálogo con Chicanoticias  el abogado Jorge Pretelt anunció que llevará el caso a instancias judiciales para que tanto la Armada y la Policía le den una explicación sobre lo sucedido.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad