4 integrantes del Clan del Golfo son capturados en Córdoba

El Gaula de la Policía capturó 4 personas acusadas de extorsionar y amenazar a nombre del Clan del Golfo en el alto Sinú cordobés.

Los detenidos deben responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Según reportes de investigación, los sujetos les quitaban hasta 70 millones de pesos mensuales a las víctimas que amenazaban y extorsionaban.

El resultado operativo se dio mediante labores de investigación, seguimiento e inteligencia durante ocho meses, en coordinación con la Fiscalía. En los operativos cayeron Jesús Simanca Florez, conocido en el mundo delincuencial como ‘Mario’, cabecilla financiero de la banda; Deiver Romero Montalvo, apodado ‘Chinito’; Estefani López Cárdenas, y otro sujeto conocido como ‘El Moña’ o ‘El Flaco’.

Los investigadores los siguieron cuando cobraban extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Tierralta y Valencia. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó a Jesús Simanca Florez ‘Mario’ y Deiver Romero Montalvo con medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería, en tanto que Estefani López Cárdenas le fue proferida la medida de detención domiciliaria y ‘El Moña’ o ‘El Flaco’ continúa vinculado al proceso.

Con informción de La Prensa Web

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba