Córdoba

Secretaría de tránsito departamental impulsa estrategia institucional para actividades de prevención en época decembrina

La Secretaría de Tránsito y Transporte Departamental, en trabajo conjunto con las seccionales municipales de Córdoba, adelantarán un plan de seguridad vial para la temporada de fin de año.
Se trata de varias campañas, las cuales buscan generar conciencia e influir en los usuarios de la vía, mejorando así la seguridad vial y contribuyendo a reducir el número de siniestros viales que habitualmente se incrementa durante esta época del año.
Mediante actividades lúdico-educativas y culturales, se pretende sensibilizar a
conductores de vehículos particulares, buses y busetas de transporte intermunicipal, camiones, y motocicletas, para que adopten comportamientos más seguros y buenas
prácticas de conducción vial. “Hemos pedido a las autoridades locales que estén adelantando un dispositivo policial
para el control del exceso de velocidad, el sobrecupo, control a peatones, el uso del cinturón de seguridad y la revisión técnico mecánica de vehículos, entre otros comportamientos importantes para garantizar la seguridad vial; a conductores que durante estas festividades, guarden la prudencia y sean responsables en la vía”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte Departamental Córdoba, Juan Carlos  Gari Baloco.
Agregó que las novedades que se presenten sobre el tema vial se pueden reportar al #767 desde cualquier teléfono celular o informar a las autoridades locales de tránsito en el departamento, quienes estarán disponibles para atender”.
“Le apostamos a que los conductores y peatones tomen el camino correcto y manejen con inteligencia. Que se disminuyan los índices de accidentalidad en el departamento y podamos a la vez privilegiar a una movilización segura de todos los actores viales, especialmente de los más vulnerables como peatones, ciclistas y motociclistas; pero que también entiendan que la utilización del casco y el chaleco es una norma general
consagrada expresamente por el Código Nacional de Tránsito para quienes transiten en motocicletas, bicicletas y similares”, indicó.
La Secretaría de Tránsito y Transporte Departamental con el apoyo de la Policía Nacional y de Carreteras, hará presencia en distintos puntos viales de la región, para llevar este mensaje de prevención.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad