Córdoba

SNR y Alcaldía de San Pelayo entregaron 94 títulos de propiedad

• “Continuamos combatiendo la falsa tradición e impulsando el saneamiento
jurídico de la propiedad”: Supernotariado.
• En esta ocasión, el Programa de Formalización de la Propiedad llegó a esta
localidad cordobesa, donde se registran altos índices de pobreza.

Publicidad

San Pelayo (Córdoba), diciembre 12 de 2018. El derecho a la propiedad de 94 colombianos, asentados en Pelayito y Carrillo, centros poblados de San Pelayo, fue garantizado durante una nueva jornada de legalización, realizada en esta localidad cordobesa.

El ejercicio es resultado del proceso de formalización que la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) viene adelantado a lo largo y ancho del territorio nacional, de la mano con los diferentes entes territoriales, en este caso, con la Alcaldía del Municipio.
“Nos interesa afianzar el sistema registral y avanzar en la recuperación de la confianza de los colombianos en la seguridad jurídica de sus bienes inmuebles. Estamos entregando bienestar a nuestros ciudadanos”, expresó el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

De acuerdo con el funcionario, la entidad mantiene vigente la lucha contra la falsa tradición y trabaja por el saneamiento de la propiedad, como motores del fortalecimiento económico y social de un país en vías de desarrollo.

Publicidad

“Gracias a la Superintendencia y a la Alcaldía, el título está en nuestras manos. Mi familia se siente muy contenta, porque ya tenemos la escritura de la casa. Ahora sí somos propietarios”, dijeron, al unísono, los pelayeros favorecidos.

San Pelayo es uno de los municipios del país con mayor índice de pobreza. Allí, existen dificultades con el sistema de acueducto, la mayoría de las carreteras están destapadas y el desempleo es preocupante.

La llegada a esta localidad del Programa de Formalización de la Propiedad se consolida, entonces, como una buena noticia. Las ventajas derivadas de esta estrategia son múltiples; las más representativas se concentran en que los beneficiarios son legalmente reconocidos como dueños.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad