Córdoba

Protestas en San Bernardo del Viento por falta de agua en sector turístico

Habitantes del sector Paso Nuevo mantienen bloqueada la vía San Bernardo del Viento – Moñitos la mañana de este miércoles 12 de diciembre, los pobladores indicaron a ChicaNoticias que completan varios dias sin recibir el preciado líquido.

Publicidad

La situación despierta preocupación debido a que en plena época de vacaciones, donde aumentan el numero de visitantes a las playas de San Bernardo del Viento, la comunidad de la zona no cuenta con el servicio de agua potable.

La comunidad pide la presencia del Alcalde o algún funcionario de la administración municipal para que ayude y restablezcan el servicio.

Ante esta situación, el Alcalde Elber López indicó que ya está al frente de la situación y en reunión reciente con la Empresa Aguas del Viento se acordó que en restablecer el servicio a partir de hoy.

Publicidad

Comunicado Alcaldía de San Bernardo del Viento

La Alcaldía Municipal de San Bernardo del Viento, se permite informar a la opinión pública lo acontecido con la prestación del servicio de Agua en el Municipio, específicamente en la Zona Mar:
1. El día 11 de diciembre de 2018 se adelantó una mesa de trabajo con la comunidad, Alcaldía Municipal de San Bernardo del Viento, AGUAS DEL VIENTO, COOPSERMO APC AAA, Alcaldía de Moñitos, Secretaría de Gobierno de Córdoba, Representantes del Plan Departamental de Aguas – PDA y delegado de la Procuraduría.
2. La Alcaldía de San Bernardo del Viento no tiene contrato con la empresa prestadora del servicio de agua en la Zona Mar: COOPSERMO APC AAA.
3. La empresa COOPSERMO APC AAA tiene contrato de suministro de agua en bloque con AGUAS DEL VIENTO.
4. La Alcaldía Municipal de San Bernardo del Viento ha girado mensualmente los subsidios a la empresa AGUAS DEL VIENTO. Solo no se ha cancelado el mes de noviembre, porque hay varias inconsistencias que afectan las facturaciones que viene haciendo a la Alcaldía Municipal, tales como:
• A los usuarios comerciales le cobra tarifa menor que a usuarios en estrato 1 y 2.
• No están cobrando las contribuciones a usuarios comerciales.
• Reportan supuestamente 14 usuarios comerciales, mientras que el Municipio de San Bernardo del Viento tiene en su censo 264 establecimientos de comercio a los cuales no se les cobra la tarifa específica y además se subsidian.
• La demora en analizar estos hechos fue porque la empresa AGUAS DEL VIENTO aplazó los llamados y solo se pudo efectuar una mesa de trabajo el día de ayer 10 de diciembre de 2018, sin la presencia del Gerente de AGUAS DEL VIENTO.
5. AGUAS DEL VIENTO ha dejado de pagar durante todo el año lo correspondiente al suministro de agua en bloque a COOPSERMO APC AAA.
6. De la mesa de trabajo quedaron los siguientes compromisos:
– La Alcaldía de San Bernardo del Viento debe trasferir a AGUAS DEL VIENTO la suma de 43 millones de pesos, los cuales deben ser girados a COOPSERMOAPC AAA.
– Se realizarán próximas mesas de trabajos entre la Alcaldía Municipal de San Bernardo del Viento con AGUAS DEL VIENTO para revisar la operatividad de los servicios prestados por esta empresa.
– Una vez verificada la operatividad y se encuentran inconsistencias en la facturación la empresa AGUAS DEL VIENTO debe hacer devolución de lo correspondiente o viceversa.
– El servicio de agua para la Zona Mar será restablecido.
7. La Alcaldía Municipal de San Bernardo del Viento está presta a ayudar en lo que sea necesario en pro del beneficio de los Sanbernardinos y la prestación de cada uno de los servicios públicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad