Nacional

Durante un plenario en el Senado colombiano lanzan ratas a la bancada del Centro Democrático

Los cuatro ratones blancos vivos fueron lanzados en “una especie de paracaídas”. “Sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó hacer eso”, preguntó el expresidente Uribe. La Presidencia del Senado anunció que se posponía la sesión para este miércoles.

Publicidad

https://youtu.be/JH62Dll44Q8

Desconocidos arrojaron este martes desde la zona destinada al público del Congreso colombiano ratones vivos y confeti a la bancada del partido oficialista Centro Democrático, por lo que la sesión del Senado fue suspendida, informaron los parlamentarios. “Durante un evento supuestamente de reconciliación (…) tiran al final del evento cuatro ratones vivos con una especie de paracaídas, tres quedan dentro de la bolsa, los cuales logro tomar y sacar de la plenaria pero hay uno que aún persiste allí”, afirmó a los periodistas el senador del Centro Democrático Santiago Valencia. El parlamentario aseguró además que los roedores que les lanzaron y cayeron en su puesto fueron “cuatro ratones, de estos blancos pequeños de laboratorio”

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), ahora senador por el Centro Democrático, aparece en un vídeo divulgado en redes sociales preguntándose si alguien alcanzó a salir del recinto tras el suceso. “Sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó a hacer eso”, agregó Uribe, quien subió a las barras a conversar con las personas que estaban allí y les dijo que “lo grave no es quien de ustedes lo hizo, sino quién los mandó”. Ante esta situación, la Presidencia del Senado anunció en Twitter que por “solidaridad” con todos los parlamentarios “por el incidente presentado con algunos asistentes en las barras se levanta la sesión y se convoca para el miércoles”.

Publicidad

https://twitter.com/andresportillo_/status/1072640736837988352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1072640736837988352&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F3514060%2F0%2Flanzan-ratas-bancada-centro-democratico-senado-colombia%2F

Algunos senadores presentes en el momento del suceso manifestaron su rechazo como fue el caso de Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, quien dijo que respeta “la crítica” pero considera que lo ocurrido fue “una agresión a la plenaria y a la bancada del Centro Democrático”. “La puerta de las barras (zona para el público) están cerradas. La plenaria suspendida, mientras revisan las cámaras de seguridad para identificar quien arrojó la bolsa plástica negra. Mucha demora para revisar la cámara de seguridad”, agregó Lozano.

Tomado de 20 Minutos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad