Nacional

Acusan a militante de Colombia Humana de lanzar ratones en el Senado

Se siguen conociendo detalles del episodio  ocurrido ayer en la Plenaria del Senado de la República, donde fueron lanzados cuatro ratones de laboratorios sobre las curules de los congresistas del Centro Democrático.

Publicidad

Además de la confirmación sobre la autorización que dio la oficina del senador uribista Ciro Alejandro Ramírez para el ingreso de los tres sospechosos al Capitolio Nacional, desde el partido de Gobierno revelaron pistas sobre la cercanía que tendría una mujer, supuestamente implicada en los hechos, con el movimiento Colombia Humana, del senador Gustavo Petro.

Miembros del Centro Democrático en el municipio de Chía, Cundinamarca, habrían reconocido a la mujer que fue identificada por la Policía del Congreso como una de las personas que, por su ubicación en las barras dentro del recinto de la Plenaria, pudo lanzar la bolsa en la que estaban los roedores.

“La principal sospechosa del episodio de los ratones ayer en el congreso es una militante de la Colombia Humana en Chía. Contra quien sea el responsable interpondremos acción penal basados en la ley de protección animal”, escribió el senador Santiago Valencia, del Centro Democrático.

Publicidad

La información fue replicada por el congresista Ciro Ramírez, quien habría autorizado su ingreso al recinto parlamentario.

Así mismo, se conoció un video en el que la mujer aparece en una conferencia con simpatizantes de Petro el pasado dos de junio, liderada por Enrique Santos Molano y Gerardo Ardila.

El senador Santiago Valencia dijo en Mañanas BLU

Publicidad

“Aquí lo que debe haber es una consecuencia que no será mayor, pero que debe enviar un mensaje a la ciudadanía, de todos los partidos, que podemos debatir pero que debemos tener respeto”, agregó el congresista.

“Cuando lanzaron la bolsa, eran cuatro ratones, lo sé porque yo alancé a tomar tres que no salieron de la bolsa y se lo entregué al mayor de la Policía”, contó.

 

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad