Sin categoría

En Cereté los usos del agua son vigilados

En Cereté cerca de  16 lavaderos de motos y carros funcionan; la semana pasada la Policía Ambiental cerró uno de estos negocios por no tener los permisos de captación de agua.

Publicidad

Es de recordar que desde el año 2016 la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) está adelantando una política de gestión del recurso hídrico en Córdoba y por ello ha invitado a los gremios, sectores productivos y comerciantes a que se regularicen en el tema de captación de agua y vertimientos a las fuentes hídricas.

En los mismos operativos fue cerrada una fábrica de agua por no contar con la documentación necesaria para su funcionamiento.

El Intendente Marlon Acevedo, jefe del Grupo de Policía de Medio Ambiente en Cereté, dijo que se están visitando todos estos negocios para notificar a los propietarios para que se pongan al día con los documentos.

Publicidad

Agregó que en el caso de las fábricas de agua, estas deben contar con un registro sanitario, visto bueno del Invima y permiso de la Secretaría de Salud, sin estos documentos no pueden operar.

Con información de El Meridiano

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad