Córdoba

Con el Centro de Empleo, en Comfacor, las oportunidades laborales son de todos

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba a través de su Centro de Empleo Comfacor brinda cientos de oportunidades para que los cordobeses logren conseguir un trabajo digno y garantiza a las empresas el mejor recurso humano para sus vacantes.

Publicidad

Durante este año, una de las prioridades de la Caja, fue trabajar por la inclusión laboral para eliminar las brechas y los estereotipos que limitan el acceso de la población con discapacidad, a las ofertas de empleo.

“Quiero salir adelante”, con estas palabras se define así mismo Amaury Burgos, un joven de 26 años que a pesar de su condición de discapacidad, nunca se ha dado por vencido, y por el contrario, día a día se despierta con la motivación de luchar por un mejor futuro.

Amaury presenta una discapacidad física en el lado derecho de su cuerpo, debido a una caída que sufrió al momento de nacer, además, padece de un leve trastorno de lenguaje, que como él mismo dice, no le impide cumplir sus sueños y salir adelante; esos deseos le han permitido llegar a donde se encuentra actualmente. Gracias a su esfuerzo y lucha constante, Amaury logró graduarse como Técnico Laboral en Procesos Administrativos, y ahora se encuentra trabajando en la Clínica Crend de Montería, donde se desempeña como auxiliar contable desde hace 3 meses. “Hay muchas personas como yo, que solo necesitamos una oportunidad para demostrarle a las empresas que nosotros sí podemos”, afirma con orgullo.

A pesar de vivir en Mocarí, lejos de su trabajo, Amaury es uno de los primeros en llegar a la empresa, “Siempre me levanto a las 5:30 a.m. con alegría y emoción de venir a trabajar; aunque acá entramos a las 8:00 a.m., yo siempre me vengo temprano a adelantar lo que tenga pendiente”. Su puntualidad junto con otras cualidades, es lo que tiene sorprendidos a sus jefes y compañeros.

Publicidad

“La experiencia de Clínica Crend con la vinculación de Amaury ha sido muy satisfactoria porque él es una persona muy entregada, responsable y puntual. Ha sobrepasado las expectativas que nosotros teníamos, por ello estamos muy felices de que el Centro de Empleo Comfacor nos haya apoyado en este proceso y de haber captado una persona tan especial y con tantas ganas de salir adelante”, manifiesta Enoredis Baron, administradora de Clínica Crend.

Como Amaury, 196 personas en condición de discapacidad se encuentran inscritas en la plataforma del Centro de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, con el objetivo de capacitarse y conseguir un empleo digno a través de las diferentes vacantes que se ofertan. Para facilitar este proceso, el Centro de Empleo Comfacor les ofrece servicios de la ruta de empleabilidad, como registro de hoja de vida, orientación laboral y taller de Neurofortalezas; con éste último se les instruye para identificar sus fortalezas, competencias y habilidades, además, se les orienta para que diseñen hojas de vida de alto impacto y logren entrevistas laborales exitosas como la de Amaury Burgos.

“Conocí sobre el Centro de Empleo Comfacor porque una amiga me habló sobre las oportunidades de trabajo que ofrece, y puedo decir que el proceso me pareció excelente por el apoyo de todos, sobre todo de la psicóloga”, afirma Amaury. “Cuando me llamaron me sentí satisfecho porque gracias a Dios se me presentó esta oportunidad de seguir adelante y de ayudar a mi familia”, agrega.

Es precisamente, el hecho se superarse y ayudar a su familia, lo que motiva a este joven a desempeñar su trabajo con entusiasmo y sentido de pertenencia. Según la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, “El empleo es una de las principales vías de inclusión social de las personas con discapacidad, ya que no sólo genera beneficios para el propio trabajador (autonomía, autoestima, etc.) sino que tiene efectos positivos para toda la comunidad, al aumentar la cohesión social y aprovechar un valioso capital humano”.

Comfacor a través de su Centro de Empleo, aporta a cerrar las brechas laborales del mercado actual, realizando jornadas de inclusión laboral con empresarios e instituciones gubernamentales donde se socializa la normatividad vigente y los beneficios tributarios que tienen las empresas al contratar personal en condición de discapacidad. Así mismo, capacita y actualiza a esta población sobre las garantías a las que tienen derecho al ser contratados.

“Estoy muy agradecido con Comfacor y su Centro de Empleo, porque no solo me ayudaron a cumplir mi meta de conseguir un trabajo, sino que también me apoyaron para seguir estudiando y capacitándome, además han estado pendientes de mi proceso. Yo siempre he tenido el ánimo de seguir adelante, siempre he tenido fe y nunca me rindo, por eso, a las personas en condición de discapacidad les digo que sigan adelante, que luchen y busquen oportunidades porque sí las hay” sostiene Amaury Burgos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad