Legalizan captura del exalcalde Manuel Vicente Duque en Cartagena

Un juez de Cartagena legalizó la captura del exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, señalado por la Fiscalía de haber participado presuntamente en la comisión de cuatro delitos mientras se contrató y ejecutó el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

En una audiencia que se extendió por más de ocho horas en el complejo judicial de Cartagena, el togado manifestó que el procedimiento que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación a Duque Vásquez a y otras cinco personas se ajustó a la normalidad y legalidad.

Prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado serán los delitos que deberá afrontar el exmandatario al igual que Germán Sierra Anaya, quien fuera secretario de Educación al momento de los supuestos hechos.

Dentro de los hechos que deberán esclarecer tanto Duque Vásquez como su exsecretario de Educación se encuentran la compra de productos cuyas cantidades adquiridas no correspondían a las entregadas, como por ejemplo la adquisición 2.736.225 unidades de pan, de las que solo se dieron 1.024.956.

También se habla de la compra de alimentos cuyo precio estaba por encima del valor del mercado, destacándose en este aspecto la compra del kilo de pechuga de pollo a $40.000.

Las otras personas incluidas en el proceso son Sandra Milena Mercado Santoya, David Camacho Benítez, Maryiris Gómez Ballestas y Gladys Muñoz. Este viernes continuará la audiencia de imputación de cargos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba