Nacional

“Proyecto de Modernización del Sector TIC llevará conectividad de calidad a todos los colombianos”: Ruby Chagüi

Bogotá, 6 de diciembre de 2018. La senadora Ruby Chagüi destacó este jueves la aprobación en primer debate de la iniciativa del Gobierno Nacional, que busca modernizar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia.

Publicidad

“Aplaudimos esta gran iniciativa del gobierno Duque que respaldamos desde el Congreso, reconocemos que es necesario trabajar por el cierre efectivo de la brecha digital en Colombia. Por ejemplo, en el 2017 el servicio de internet fijo en los estratos 4, 5 y 6 era superior al 75 por ciento, mientras que en los estratos 1, 2 y 3 es inferior al 50 por ciento. Estas disparidades son las que necesitamos solucionar para construir un país equitativo e inclusivo”, aseguró la congresista.

Chagüi también destacó la importancia de fomentar las tecnologías digitales como medio para mejorar y garantizar la conectividad en el país.

“El Internet y las tecnologías digitales han transformado y mejorado la forma de vida y el ritmo de trabajo que llevamos hoy en día. Es por ello, que consideramos indispensable que todos los colombianos y sobre todo, comunidades más alejadas, tengan acceso a estas nuevas formas de información y comunicación”, agregó.

Publicidad

Con este proyecto el Gobierno busca impulsar la cobertura a nivel nacional, mejorar la conectividad, accesibilidad, disponibilidad y asequibilidad de los servicios a todos los colombianos, en especial en las zonas más remotas.

“Es importante destacar que el servicio de Internet fijo tuvo avances significativos entre 2010 y 2017. El número de suscriptores pasó de 2 millones 500 mil a más de 6 millones 200 mil, lo que se traduce en un aumento de un 145 por ciento durante los 8 años anteriores. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer si queremos una Colombia a la vanguardia de las tecnologías del siglo XXI”, enfatizó Chagüi.

Por otra parte, esta iniciativa también busca que haya seguridad jurídica en el sector de las telecomunicaciones con el fin de incentivar la inversión en el territorio nacional.

El proyecto de ley deberá cursar trámite en las plenarias de Cámara y Senado con el fin de ser aprobado y que se convierta en ley de la República.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad