Deportes

Junior igualó 1-1 ante Atlético Paranaense en ida de la final de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla sintió la ausencia de Teófilo Gutiérrez y no pudo sacar ventaja en la primera final de la Copa Sudamericana 2018 ante Atlético Paranaense. Los dirigidos por Julio Comesaña crearon poco en ataque durante los 90 minutos y el gol solo llegó tras un centro en una jugada trabada.

Publicidad

La única de riesgo en el primer tiempo para Junior fue a los 28 minutos. Una media vuelta de Luis Díaz por poco termina en un golazo. Paranaense no llegó ni una sola vez en los primeros 45′. Los brasileños pusieron doble línea de cuatro y controlaron sin problemas a Jarlan, Sánchez y Cantillo, los encargados de crear fútbol en el equipo local.

Paranaense se fue en ventaja sobre el minuto 50. Nikao recuperó un balón, salió rápido por derecha y habilitó a Pablo Felipe para que este sacara un fuerte remate al palo de Sebastián Viera. Rafael Pérez se demoró en cruzar para evitar el disparo.

Dos minutos después, cuando Junior no tenía ideas, Yony González anotó el 1-1. Centro al área, rechazo de la defensa, cabezazo de James Sánchez y remate del delantero para igualar el partido. Un buen zurzadazo de primera del reemplazo de Teo.

Publicidad

Junior pudo ganar el partido con un penal que falló Rafa Pérez; lo cobró fuerte y arriba. El balón se estrelló en el travesaño. En el tiempo de adición Jarlan Barrera estuvo cerca con un remate de izquierda pero el arquero Santos voló y la sacó a un costado.

El partido de vuelta se jugará en Curitiba el próximo miércoles 12 de diciembre. En esta final de Copa Sudamericana no se tiene en cuenta el gol visitante como ítem de desempate.

Tomado de Colombia.as.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad