CórdobaMontería

Motorizados armados atacaron a plomo a un grupo de jóvenes en Montería: 1 muerto y 2 heridos

Un joven, al parecer oriundo de Barrancabermeja pero que no portaba documentos de identidad, murió en medio disparos que le hicieron desde una moto cuando se encontraba sentados en la entrada de la escalera de la Torre 24 de la Urbanización la Gloria II en el sur de Montería.

Publicidad

En el ataque  también resultaron heridos los jóvenes Mayerlis Buelvas Vargas de 17 años de edad y Jhon Alexander Bernal Hernández de 18 años, quienes se encontraban conversando con el joven que murió con dos impactos de bala en el pecho.

El hecho que ocurrió en la noche del miércoles 5 de diciembre tiene asustados a todos los habitantes de la Urbanización La Gloria II que temen una “operación limpieza” o ataque entre bandas dedicadas al microtráfico que podría causas más muertes en el sector.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso y no se sabe si los jóvenes atacados a tiros tienen algún antecedente. El cadáver del joven asesinado se encuentra en Medicina Legal, a la espera de que sea identificado.

Una cerrera contra la muerte

Publicidad

En medio de la angustia por el ataque sicarial, los familiares de la joven Mayerlis Buelvas Vargas de 17 años de edad, vivieron el drama de no recibir pronta ayuda  por parte de los médicos de urgencia del Hospital San Jerónimo de Montería.

ChicaNoticias conoció que la menor de edad, que resultó con una herida de bala en su mano derecha, fue llevada al Camu Vida Salud y de allí remitida con carácter urgente al Hospital San Jerónimo de Montería, en  donde no la quisieron recibir porque está afiliada a la EPS Salvia Salud que no tiene contrato con el centro asistencial.

“El médico de turno, sin siquiera revisar la paciente, le negó la atención por no tener convenio con su EPS, la cual es Saviasalud. Es inaudito que en una institución pública le nieguen la atención, violando sus derechos a la menor de edad” contó a ChicaNoticias un testigo del hecho.

El testigo, que pidió no revelar su nombre indicó que la joven con impacto de bala en la mano, que le ocasiona múltiples fracturas en los dedos, debió esperar más de una hora en una camilla en las afueras de la urgencia del hospital San Jerónimo, mientras se encontraba un centro asistencial donde la pudieran recibir.

“El médico que no la quiso atender se llama Manuel Rodriguez Navarro. A pesar de que varias personas le dijimos que estaba cometiendo un error e incluso que estaba cometiendo un delito, no hizo caso y más bien nos respondió con improperios. Fue entonces cuando iniciamos con la paciente un paseo de la muerte para conseguir una institución en la cual logrará ser atendida. En la madrugada la recibieron en la Clínica Amigos de la Salud. Me preocupa que la paciente quedé con secuelas por su demora en la atención”, contó el testigo a Chicanoticias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad