JudicialNacional

Por presunta explotación sexual es capturado el acordeonero Miguel Herrera

La Sijín en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales mediante la operación denominada ‘Las Celestinas’, capturaron a cuatro personas pertenecientes a una red dedicada al proxenetismo con menores de edad.

Publicidad

Miguel Herrera De León, de 63 años, acordeonero de música vallenata es uno de los  capturados.

Su captura se dio una vivienda del barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.

Publicidad

El hoy capturado acompañó en trabajos discográficos a importantes cantantes de música vallenata. Entre sus temas más importantes se encuentran Venceremos y La Pastillita.

En estos operativos fueron también capturados Yeimi Isabel Botero Meléndez, Martha Lucia Erazo García y Luis Francisco Benítez Arias.

Los hechos están relacionados con la utilización de adultos y menores en actividades de explotación sexual por parte de las dos primeras mujeres; y de la solicitud de acceso carnal de menores mediante pago por parte de los ciudadanos señalados.

La Fiscalía 26 Seccional obtuvo, a través de la Sijín, grabaciones por interceptación de comunicaciones, entrevistas forenses de menores, información por búsqueda selectiva en base de datos y otros actos de investigación.

Publicidad

Estas personas tenían orden de captura emanadas del Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Barranquilla, investigación que adelanta la Fiscalía 26 por el punible de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación de explotación sexual con menor de 14 años.

Tomado de Emisora Atlántico

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad