Alias El Zarco el terror de homicidios y minería ilegal en Córdoba es capturado

Edwin Arvey Molina Ceballos, alias El Zarco, principal cabecilla del frente Capitán Mauricio del Eln que delinque en jurisdicción del municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia fue capturado gracias al trabajo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Ccoes.

La operación militar, resultado de un seguimiento e investigación conjunto entre Policía, Ejército y Fiscalía, se realizó en la ciudad de Montería, Córdoba, donde se encontraba el líder guerrillero, quién es acusado por las autoridades de cometer diferentes delitos en el departamento contra la Fuerza Pública.

Alias El Zarco, quién también respondía por la compañía María Eugenia Vega de la misma guerrilla, era buscado por las autoridades con una orden de captura emitida por la Fiscalía 75 especializada contra el crimen organizado por los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, trafico de estupefacientes y rebelión.

Hace un mes el Eln también perdió, en medio de otra operación militar, a Rumaldo Antonio Barrientos, conocido como “El Gurre”, quién era el principal cabecilla del frente Compañero Tomás del Eln y encargado de la subregión del Bajo Cauca.
Con información de La Prensa Web

Participa en los comentarios