Montería

2 mil 500 personas se graduaron en la Casa de la Mujer de Montería

Un total de 2.500 personas fueron graduadas en artes y oficios en distintas áreas que ofrece el programa social Casa de la Mujer de la Gobernación de Córdoba, adscrito a la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social.

Publicidad

Luciendo diseños elaborados durante sus clases, las más sobresalientes del curso de modistería y diseño de modas desfilaron, junto a sus instructoras, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería.

Durante el acto de graduación y entrega de diplomas, el delegado de la Gobernación de Córdoba, Hernando De la Espriella resaltó la satisfacción de la Administración Departamental al cumplir tempranamente la meta de capacitar a más mujeres y hombres con este programa considerado el más importante en materia de formación e inversión social de la Gobernación.

“Quiero agradecer al grupo de capacitadores, a las directivas de la Casa de la Mujer y, en especial, a ustedes que hoy reciben este título, por creer en la Gobernación de Córdoba y por aportar para que nuestras metas de bienestar para los cordobeses se cumplan tal cual como lo hemos propuesto”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo SocialEverlides Morales, destacó el esfuerzo de los graduandos por buscar la superación personal, sorteando los obstáculos que se presentan para llegar a la meta propuesta pero con la satisfacción del deber cumplido.

Publicidad

“La Casa de la Mujer de la Gobernación de Córdoba, siempre será la casa de todas las mujeres del departamento”, expresó Everlides Morales.

Los nuevos graduados recibieron capacitación durante varios meses en áreas como modistería, manualidades, sistemas, belleza, cocina, panadería, decoración de fiestas, entre otros, lo que les permite enfrentarse al mundo laboral con mejores oportunidades gracias a los conocimientos adquiridos.

Además de la formación en artes y oficios, los beneficiarios de la Casa de la Mujer recibieron orientación en temas de emprendimiento, normas y administración que ayudarán en la formación de sus negocios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad