DeportesJudicialMontería

Menor de 14 años herida en medio de combates murió en Montería

Según las autoridades la menor de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado.

Publicidad

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jerónimo de Montería pereció una joven de 16 años, quien según las autoridades, había sido víctima de reclutamiento forzado y posteriormente, resultó mortalmente herida en medio de un bombardeo de las autoridades al campamento del ‘Clan de Golfo’ donde según el ejército, la menor permanecía bajo el mando de sus superiores en la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, encargada de la compra y venta de clorhidrato de cocaína en la zona.

La joven fue identificada como Yaneth del Carmen  Sierra Echavarria  de 14 ños, presentaba varias heridas por causa de las esquirlas de los explosivos, y al parecer, también tenía disparos de fusil, las cuales complicaron su salud y dificultaron las labores de los galenos para mantenerla con vida.

El operativo fue realizado el 25 de noviembre, a las 5:00 de la mañana, mediante un bombardeo realizado en la vereda El Colorado, de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba, en límites con el departamento de Antioquia. En la acción perdieron la vida otros cuatro sujetos y dos más fueron capturados.

El cuerpo de la joven fallecida espera a ser reclamado en las instalaciones de Medicina Legal, en la capital cordobesa. En reiteradas ocasiones los líderes sociales de la zona han denunciado ante el medio El Heraldo el reclutamiento forzado a menores de edad por parte de los grupos al margen de la ley.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad