El Espectador entregó el galardón de Deportistas del Año a Caterine Ibargüen y Eleider Álvarez

En una ceremonia que se llevó a cabo en Bogotá, el periódico El Espectador entregó el galardón de Deportista del Año, que este 2018 premió las categorías masculina y femenina.

Eleider Álvarez y Caterine Ibargüen fueron los ganadores del reconocimiento.

Álvarez, boxeador, se coronó campeón mundial de peso semipesado. El antioqueño venció al ruso Sergey Kovalev en Atlantic City.

Por su parte, Caterine Ibargüen se impuso en el salto triple y en el salto de longitud luego de ganar medallas de oro en juegos centroamericanos y del caribe y ganar La liga de Diamante, además de coronarse campeona de la Copa Continental en República Checa.

El Espectador también entregó el premio Vida y Obra el cual fue para Francisco Maturana, el director técnico que incluso estuvo al frente del combinado nacional.

Siguiendo con los técnicos, Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, se quedó con el galardón del mejor DT del 2018.

David Restrepo fue galardonado como el deportista juvenil luego de obtener dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires; el equipo nacional de baloncesto femenino como el mejor gracias a su medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También recibieron reconocimiento los deportistas paralímpicos Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes y Carolina Munevar; Sergio Galván Rey como el máximo goleador histórico de la liga colombiana en su 70 años, además el reconocimiento a Gabriel Ochoa Uribe como el entrenador más ganador en el fútbol colombiano y menciones especiales para Coldeportes en sus 50 años.

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios