Deportes

Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina

El equipo de Neiva venció en la final por la vía de los penales al Santos de Brasil y escribió la página más grande del fútbol femenino colombiano en toda la historia.

Publicidad

El Atlético Huila escribió este domingo la página más dorada de la historia del fútbol femenino colombiano, porque en el estadio Arena Amazonía de Manaos, en Brasil, se impuso sobre el Santos brasileño y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América Femenina.

El actual campeón colombiano se hizo grande en el certamen continental, que en su décima edición tenía como gran resultado para Colombia el subtítulo del 2013 del club Formas Íntimas de Medellín y ahora tiene al campeón, al equipo de Neiva que lideraron dos Yoreli, la creativa Yoreli Rincón y la capitana, defensa y autora del gol de la final, Gavy Yoreli Santos.

En la final, el Huila tuvo que remontar, porque en el primer minuto de partido sufrió el gol con remate de media distancia de Brena, que dejó sin opciones a la arquera Daniela Solera de las opitas, en un golpe del que le costó salir al equipo dirigido por Albeiro Herazo

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad