Deportes

Cristiano Ronaldo imparable: un gran inicio de temporada con Juventus

El portugués se ha adaptado bien al fútbol italiano y sus números confirman el buen nivel.

Publicidad

Este sábado Cristiano Ronaldo selló la victoria 0-3 de Juventus frente a Fiorentina con un excepcional cobro de penal, tras un gran partido del delantero luso, que se afianza en su primer año en el fútbol italiano.

Con este gol, el portugués llegó a su décimo tanto con el equipo de Turín, al que llegó en el pasado mercado de mitad de año, y registra un gran inicio de temporada en su primera experiencia en la serie A, en la que ha jugado los 14 partidos que van del campeonato.

Además de sus anotaciones, Ronaldo ha sido importante para el funcionamiento futbolístico de Juventus, pues también cuenta con seis asistencias, lo que indica que no es solo un hombre definitivo frente a las redes contrarias, sino que es influyente en el eje de elaboración de juego, que comparte con jugadores como Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado.

Publicidad

Recordando su inicio con Real Madrid, en la temporada 2009-2010, a la fecha 14 tenía seis goles. Sin embargo, solo había podido jugar ocho partidos (se perdió las jornadas (6, 7, 8, 9, 10 y 11).

Ahora, comparando su actual momento con los primeros 14 encuentros de aquel año, los números son los siguientes: con Juventus tiene un promedio de gol cada 125 minutos y con Real Madrid fue de un tanto cada 94 minutos.

Sin embargo, pese que los números de su primer año en el equipo merengue parecen mejores, ha tenido más continuidad con el conjunto italiano contando las primeras 14 fechas del campeonato, lo que indica que, a sus 33 años, el portugués sigue en el más alto nivel y muestra su adaptación a la Serie A.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad