Nacional

Se registran los dos primeros quemados con pólvora en Antioquia

El Instituto Nacional de Salud reportó dos casos de personas quemadas por pólvora en Antioquia durante la noche de este viernes, en el arranque de la temporada decembrina que en ese departamento inicia con la llamada alborada.

Publicidad

Las dos víctimas, según un comunicado, son mayores de edad, habitantes de la ciudad de Medellín y el municipio de La Estrella.

Entre tanto, el ICBF dio inicio a su campaña ‘Fiesta sin pólvora’ para proteger a menores de edad de este flagelo. Así lo dio a conocer la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, en entrevista con BLU Radio explicó que cuando un menor de edad “entra a un hospital por quemaduras de pólvora inmediatamente se asigna un defensor de familia y se determina si el caso fue accidental o si hubo negligencia por parte de los padres”.

El proceso continúa al establecer si hubo inobservancia o negligencia, en tal caso “se abre un proceso administrativo de restablecimiento de derechos y se mira si a los padres se les aplica una sanción”.

Publicidad

“Cada caso se analiza individualmente pero no queremos dar un mensaje de alarma, sabemos que la mayoría de los casos ocurre por accidente. La mayoría de los padres tenemos un amor infinito por nuestros niños”, agregó la funcionaria.
Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad