Nacional

Pasajeros de bus intermunicipal se salvaron de morir quemados

Los pasajeros de un bus de la empresa Fronteras, que se movilizaban desde Bogotá hacia el sur del país, se salvaron de morir calcinados tras un incendio que consumió el automotor en las vías del Valle del Cauca.

Publicidad

El hecho se presentó en la mañana de este viernes entre la vía que comunica a Palmira con Candelaria, en el sector del corregimiento de El Bolo.

Según el capitán William Moya, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, la pericia del conductor evitó que ocurriera una tragedia mayor.

“Cuando el bus comienza a emanar humo, el señor orilló el carro y luego dio aviso a sus pasajeros para que se bajen rápidamente”, dijo el capitán Moya.

Publicidad

En pocos minutos, el automotor fue consumido por las llamas y la vía tuvo que ser cerrada. Algunos pasajeros ni siquiera alcanzaron a sacar su equipaje.

“La emergencia fue atendida en una ayuda conjunta entre los bomberos de Palmira, Candelaria y Villa Gorgona”, agregó el capitán Moya.

La emergencia fue controlada y se pudo reabrir la vía después de varios minutos. Según indicaron expertos, la conflagración se inició por fallas mecánicas.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad