CórdobaJudicial

Presuntos asesinos de comerciante Cornelia Martínez son enviados a la cárcel

Luego de varias horas de audiencia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por el delito de homicidio, contra Jorge Correa Sánchez y Fernando Javier Arroyave Herazo, señalados de ser los causantes de la muerte de la comerciante Cornelia Sofía Martínez.
El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre.

Publicidad

Los dos hombres capturados por la Sijín de Policía confesaron que recibieron cinco millones de pesos para asesinarla.

En la audiencia desarrollada en Montería, Correa Sánchez, capturado en Cereté; y Arroyave Herazo, sorprendido en el sector las Viñas en Montería admitieron que actuaron como asesinos a sueldo, versión manejada por la Fiscalía.

En el entramado criminal se supo que un preso en la cárcel Las Mercedes identificado como Frank Valencia Loaiza, también participó como autor material del homicidio ocurrido la noche del 19 de septiembre en el centro de Montería.

Publicidad

En la audiencia se conoció su confesión. Reconoció que fue contactado en Yarumal (Antioquia) por Fernando Arroyave y le pagó el dinero, después viajó a Córdoba a encontrarse con Jorge Correa para asesinar a la comerciante.

Videos de seguridad, y el testimonio de Frank Valencia fueron cruciales para esclarecer el asesinato y proceder con las capturas.

El hombre reveló detalles del plan criminal bajo la coordinación de Fernando Arroyave, quien lo contactó en Yarumal, donde se encontraba recién salido de la cárcel. Junto con Jorge Correa hicieron seguimientos a la empresaria en Montería con dos intentos fallidos del crimen en los barrios Sucre, donde ella tenía una propiedad, y también en Los Álamos.

También se conoció que el arma con la que cometieron el crimen fue alquilada por quinientos mil pesos en la urbanización La Gloria y que un tercero que conoció el hecho fue asesinado. No obstante falta identificar a quien o quienes dieron la orden de asesinar a la mujer.

Publicidad

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad