Sin categoría

Policía Córdoba, captura cuatro hombres por delitos sexuales

Uno de los capturados intimidaba a una menor de tan solo ocho años para accederla sexualmente

Publicidad

El resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”

Córdoba. La Policía Nacional, en desarrollo del Plan De Choque ‘El que la hace la paga’, Más cerca del ciudadano, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de cuatro hombres por delitos sexuales.

El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio 7 de septiembre del municipio de Puerto Libertador, donde los investigadores hicieron efectiva la captura por orden judicial de Enrique Herrera Jiménez de 56 años de edad, por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años.

Publicidad

Herrera, estaba siendo requerido por el Juzgado primero municipal con control de garantías de La Apartada, y estaría sindicado de presuntamente quebrantar la voluntad de una menor de tan solo ocho años accediéndola sexualmente.

En otro operativo, esta vez desarrollado en el barrio San Gabriel de Santa Cruz de Lorica, se logró la captura de Víctor Sánchez Doria de 48 años, quien era requerido mediante orden judicial por el Juzgado promiscuo municipal de esta localidad por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

En otro hecho similar, realizado en el barrio Galán del municipio de Tierralta, se logra capturar a Carlos Pacheco Méndez de 24 años de edad, el cual al verificarle antecedentes en la base de datos le registró una orden de captura vigente por el delito de Acceso carnal violento.

Este sujeto, quien se encontraría en estado de embriaguez, habría amenazado a una mujer con un arma blanca (cuchillo) para accederla sexualmente el pasado mes de octubre del presente año.

Publicidad

Finalmente, en el sector Tres Esquinas del municipio de Tierralta, fue capturado mediante orden judicial Barquevel Ventura de la Vega de 20 años de edad, por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta persona habría accedido a una niña de tan solo seis años de edad.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías General de la Nación, después de audiencia un Juez de la República les determinó a Ubaldo Herrera Jiménez, Víctor Manuel Sánchez y Varquevel Ventura de la Vega, medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que Carlos Mario Pacheco Méndez, le determinaron el beneficio de Detención domiciliaria.

Es de anotar que los menores de edad abusados sexualmente, se encuentran en atención psicológica personalizada por la entidad competente.

La Policía Nacional resalta la importancia del acompañamiento permanente a los menores de edad por parte de quienes hacen parte de su núcleo familiar, e incentiva a la ciudadanía para que denuncien de manera oportuna ante las autoridades competentes inicien una investigación formal y así se logre velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad