Deportes

Junior disputará su primera final internacional

Es el primer equipo colombiano en estar en una final local e internacional en un mismo semestre desde que existen los torneos cortos.
Este jueves en el Metropolitano de Barranquilla, ante más de 30 mil espectadores el Junior de Comesaña hizo historia ante Santa Fe, lo derrotó 1-0 y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Mucho se habló sobre el partido y lo futbolistico pero esto poco se reflejó en la cancha por parte de los dos equipos, ya que el encuentro se tornó interrumpido debido a las numerosas faltas.

Santa Fe intentaba al principio pero Junior mostró control y jerarquía en el Metropolitano, no se descontroló y supo manejar bien los tiempos. Es así como, incluso, el equipo barranquillero tuvo las primeras ocasiones de gol.

En el minuto 23, Teófilo Gutiérrez apareció en el área chica de Santa Fe para anotar el 1-0. Aunque le dilataron su celebración, por revisión en el VAR, el atacante terminó de sellar la clasificación.

Publicidad

powered by Rubicon Project
A los 38 Carlos Mario Arboleda cogió de la camiseta a Teo y el árbitro Patricio Loustau decretó penalti. Sin embargo, James Sánchez no aprovechó y Miguel Solís atajó el disparo. El 1-0, y la obligación de hacer 3 goles, parecían darle un respiro a Santa Fe.

Y a los 44 empezó el Junior a sufrir: Teófilo Gutiérrez agredió con un codazo a Arboleda y se llevó la tarjeta roja. El equipo barranquillero terminó con diez hombres la primera parte.

Ya en el segundo tiempo el equipo santafefeño intentó hacer lo suyo pero nunca estuvo conectado con el balón y Junior, a pesar de tener otro expulsado, Gabriel Fuentes, supo manejar el partido y demostró que se encuentra bien físicamente.

A los 14 de la parte complementaria Gabriel Fuentes recibió la segunda amarilla y fue expulsado, dejando al Junior con 9 hombres. Todo pintaba para que Santa Fe fuera por una remontada épica, pero ni siquiera jugando con dos hombres de más pudo encontrar el gol.

Publicidad

Junior cerró los espacios y apostó al contraataque, y con esa fórmula estuvo más cerca de anotar el segundo que de recibir un gol del rival. Santa Fe, deslucido, perdió primero a Arley Rodríguez y luego a Diego Guastavino, expulsados y las cosas se emparejaron en la cancha: 9 contra 9

El partido terminó con un Santa Fe sin ideas y un Junior que pudo rematar el partido con otro gol, nunca el equipo de la arenosa se vio complicado en el encuentro.
Tomado de Zenú radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad