Nacional

Gobierno define la solución estructural a Electricaribe: David Barguil

El senador David Barguil manifestó el respaldo de la bancada caribe, así como los gobernadores de la región a la solución estructural planteada por el Gobierno Nacional frente a la problemática de Electricaribe.

Publicidad

“Veníamos pidiendo medidas contundentes frente a la crisis de energía en la costa caribe y hoy el presidente Iván Duque nos anunció que el Gobierno asumirá los $1,2 billones de pasivo pensional, lo cual resuelve gran parte de la problemática que afectaba a miles de trabajadores de Electricaribe. Además, va a girar más de $800 mil millones para las inversiones necesarias en infraestructura eléctrica en el 2019 con el objetivo de garantizar la prestación del servicio”, señaló Barguil.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional fijó un cronograma definitivo para la escogencia de uno o varios operadores. Se contempla segmentar el mercado y para el segundi semestre de 2019 tener en marcha las inversiones en infraestructura y escogido los nuevos operadores que prestarán el servicio en la región caribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad