Judicial

Capturan a dos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

La acción policial se llevó a cabo en zona urbana de los municipios de Planeta Rica

Publicidad

Este importe resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el Crimen Organizado”.

Planeta Rica, Córdoba. La Policía Nacional, a través de las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, logró en las últimas horas la captura de un hombre y una mujer, presuntos integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo, que delinquen en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El resultado operativo se dió gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante seis meses, tiempo en el que mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía Primera de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ‘DECOR’ de Montería, se emitieron órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Publicidad

Fue de esta manera como en zona urbana de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista, fueron capturados Janer Lidueña Chimá, conocido en el mundo delincuencial como ‘Caporo’, y Luisa Suárez Paternina, apodada ‘La Comae’.

Según los investigadores, ‘Caporo’ de 33 años, llevaría seis años al servicio de la estructura criminal hasta lograr convertirse en Jefe de estupefacientes y quien se desempeñaría como distribuidor de sustancias estupefacientes desde el bajo Cauca Antioqueño hasta los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, de la misma forma recolectaría los dineros productos de la venta de estas sustancias y rendiría cuenta a los comandantes de esa organización criminal en esa zona del departamento.

Por su parte ‘La Comae’ de 29 años, llevaría cuatro años en la organización criminal y se desempeñaría dentro de la organización criminal, como distribuidora y manejaría las cuentas de la venta de los estupefacientes en el municipio de Planeta Rica, recibiendo órdenes directas de alias ‘Caporo’.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó a Janer Lidueña Chimá medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que a Luisa Suárez Paternina fue cobijada con la medida de Detención domiciliaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad