¡Y los cumplió muy feliz! San Bernardo del Viento celebró sus 242 años

Foto: Oficina de Prensa Alcaldía San Bernardo del Viento

El municipio costanero de Córdoba, conmemoró su cumpleaños número 242. Los Sanbernardinos participaron de los actos organizados por la Alcaldía Municipal.

La celebración inició con una misa de agradecimiento, luego la Armada y la Policía Nacional realizaron los actos protocolarios.

Durante la jornada gestores culturales de educación, deporte y tradición oral participaron con el Coversatorio sobre los 242 años de historia de esta localidad ubicada entre las playas del mar caribe y la desembocadura del Río Sinú.

Así mismo, la administración municipal organizó un concurso de libros enviados por el reconocido Periodista y Escritor, nacido en San Bernardo del Viento, Juan Gossaín Abdala.

“Con estos actos buscamos rescatar y reconocer nuestra historia, aspecto importante de la tradición que hemos mantenido generación tras generación”, indicó Elber López, Alcalde Municipal.

La fiesta se prendió y las muestras culturales estuvieron a cargo de los adultos mayores del Centro de Vida San Francisco, Banda de Marcha IE. Divino Niño, Niños de Casa Lúdica, Grupo Urbano SBDance.

Así se vive la celebración de los #242añosdeHistoria de ¡San Bernardo del Viento! 🎉🏝Presentación del grupo de Centro de Vida San Francisco, nuestros adultos mayores 👴🏽🧓🏽👵🏽 disfrutan con Alegría el cumpleaños de nuestro municipio. #SoyVienterodeCorazón

Posted by Informativo Alcaldia De San Bernardo del viento 2016-2019 on Wednesday, November 28, 2018

A través de las redes sociales circularon vídeos de reconocidas personas nacidas en San Bernardo del Viento, quienes enviaron desde varias ciudades de Colombia y el mundo, saludos de felicitaciones a la tierra que los vio crecer.

Entre ellas el Periodista y Escritor Juan Gossaín, María Andréa Solano Behaine, Rodrigo Martínez Negrette, el Politólogo Jorge Agustín Agamez Ortega y Luis Miguel Segura Bolaño entre otros.

 

 

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba