JudicialNacionalSin categoría

Niño venezolano murió por grave lesión cerebral, investigan a padrastro

Aún se desconoce sobre cómo el menor, de 4 años, resultó con la lesión en su cabeza, las autoridades investigan a 3 adultos que vivían con él.

Publicidad

El niño de nacionalidad venezolana falleció este miércoles en el Hospital Universitario del Valle, a donde había sido ingresado el pasado 26 de octubre por la madre y un tío. El País de Cali conoció que según la versión que entregaron sus familiares al pequeño lo encontraron en estado de convulsión en la vivienda en la que vivían.

Pero el gerente encargado del HUV, Jefferson Ocoró, explicó en ese medio que el niño tenía una grave lesión en su cabeza, y que presentaba un “estado de deterioro muy fuerte” con signos de posible maltrato.

El niño también vivía con su padrastro, un hombre que según el noticiero 90 Minutos al parecer es un exmilitar de la guardia venezolana.

Publicidad

En cuanto al padre del menor, el medio local asegura que viajó a Bogotá en busca de una oportunidad laboral.

El menor pasaba la mayor parte de su tiempo bajo el cuidado del padrastro ya que la mamá trabajaba en ventas ambulantes, motivo por el que las autoridades de Infancia y Adolescencia asumirán la indagación para establecer qué ocurrió con la víctima dentro de esa vivienda.

“No tenía aseguramiento en Colombia. Vivía con mayores de edad, era el único menor. Su madre no permanece con él porque es una vendedora de dulces y su padre no vive acá porque está en Bogotá. El niño vivía con su padrastro, también venezolano. Es un caso donde se muestra una plena vulnerabilidad del niño, entonces eso hace que se genere la sospecha de que pudo haber un maltrato o que sucedió un accidente”, agregó Ocoró al periódico.

Tomado de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad